jueves, 17 de enero de 2013

Crisis y otras historias para no dormir

   Hoy me he levantando con la vena sindicalista y revolucionaria. Hace unos días me encontré con un antiguo compañero del instituto, él cual opto por dejar los estudios y ponerse a trabajar, para poder comprarse con 18 años un coche y demás...




   Le comente que la situación en el sector de la informática , sobre todo de empresas de consultoría, esta un poco oscura. Ya que en los últimos meses dos de las principales consultoras del país han solicitado EREs al gobierno. Esta situación me hace pensar que a la mínima que el gobierno acepte algún ERE el resto de empresas de consultoría informática asentadas en la península harán lo mismo, y entonces mi futuro peligrara, y todo gracias a una reforma laboral que según nuestro querido presidente generaría confianza y estimularía el trabajo...

  Tras comentarle mis inquietudes me grito todo alterado: "NO TE QUEJES, que muchos ni tenemos trabajo!!!". No es mi culpa que no tenga trabajo, creo que si en vez de abandonar prematuramente los estudios y gastarse todo el dinero que gano en sus primeros trabajos en coches y juergas pues ahora no estaria tan mal. Y no consiento que me digan que no me queje, estudie todo lo que pude para poder ser Ingeniero , que se saque la carrera y se ponga a trabajar. 

  Al igual que yo, mucha gente se queja, por sus sueldos, por miedo a perder el trabajo, por miedo a una bajada de sueldo, por miedo a la crisis... Pero la mayoría se quejan de sus jefes, de sus gerentes, de sus empresas... No creo que ellos sean los culpables, ellos pagan y contratan para ganar dinero, todos queremos ganar dinero, y lo hacen legalmente. Los verdaderos culpables de toda esta situación son los que sacan las leyes y reformas que las empresas aprovechan para aumentar ganancias como la mayoría harían. Al igual que cuando se saco la ayuda a la emancipación muchos jóvenes la aprovecharon, las empresas hacen lo mismo con la nueva reforma laboral.

  Todos sabemos quien ha sacado las leyes de abaratamiento de despido y quienes están ayudando a que los EREs nos visiten todos los días en los periódicos y telediarios. 

   PD.: En referencia a lo comentado en el segundo párrafo  el presidente de una comunidad autónoma ha sacado una ayuda de 1000 euros a aquellos mayores de 25 años que no tienen el graduado de la ESO para que así se animen a estudiar. Me parece vergonzoso que con todo lo que esta ocurriendo de dinero a personas que no hacían nada en clase, que no estudiaron porque no quisieron y que en los peores casos solo se dedicaban a molestar tanto a profesores como a otros alumnos. Y este magnifico político les premio por todo eso, yo desde aquí aprovecho para pedir mis 1000 euros ya que yo también me saque el graduado.

   
  Espero que todo esto cambie para bien, aunque también puede ir a peor, siempre se puede seguir escarbando...


 Para terminar una canción que habla de otros que hoy no he hablado pero que también tienen mucha culpa de lo que esta sucediendo:



2 comentarios:

  1. +1 por el artículo. Como siempre, una verdad como un templo. Hay gente que piensa en el presente, para mi son un poco irresponsables, ya que hay que tener en cuenta el presente pero pensar en el futuro. Y así es como los juerguistas y los más populares del instituto se convierte actualmente en fracasados que piden ayudas al gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pero esta vez no han pedido ellos esa ayuda . Es el gobierno autonómico el que la ha sacado,me han llegado a comentar que ha sido para que mientras reciben la ayuda y se sacan el graduado no cuentan como parados...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...