lunes, 14 de enero de 2013

MTG Reporter

    MTG Reporter fue la primera aplicación que cree, acababa de comprar un móvil con Android y de vez en cuando participo en torneos del juego de cartas Magic The Gathering. Para estos torneos siempre tienes que llevar un papel y un lápiz para ir apuntando los resultados de las partidas, esto era un poco incordio cuando ya había aplicaciones para Android que te facilitan mucho la vida. 


    Primero probé varias de ellas, pero siempre algo no me gustaba, además mi primer móvil tenia una minúscula pantalla y características muy pobres que hacían que las mejores aplicaciones no estuvieran disponibles para mi móvil.  También tenia problemas de espacio en la memoria interna y problemas de velocidad. Por lo que o cambiaba de móvil a uno mas potente o me hacia mi propia aplicación.

   Además mi anterior jefe ( al cual le estoy muy agradecido por todo lo que me enseño y transmitió ) nos ofreció que en nuestros ratos libres aprendiéramos algo relacionado con la informática y luego diéramos un mini curso al resto del equipo. Por lo que decidí crear la aplicación para aprender a usar Android y dar el  curso , además así ya tener la aplicación que mejor funcionaria en mi pequeño móvil y a mi gusto.

   Al principio fue duro por todo el desconocimiento, pero al fin y al cabo el 90% era programar en Java. Tras unos primeros días un poco perdido la aplicación empezó a ver la luz:



   Al final mi jefe abandono la empresa y no pude dar el curso, pero me sentí muy orgulloso de haber realizado esta aplicación, y sobre todo de ver que bastante gente la esta usando. 

   A día de hoy la tengo un poco olvidada, ya que no dispongo de mucho tiempo libre, pero me gustaría mejorarlas añadiendo multijugador, commander y mas ideas, espero en breve poder ampliarla.


   PD.: Aparece una nueva aplicación entre mis aplicaciones habituales, no es mía. Es de un amigo que la necesita para una asignatura de publicidad en su carrera. Estará este mes y luego desaparecerá.




   Y para despedirme de todos vosotros una canción, hoy es un tema que me relaja muchísimo y que además es una autentica obra de arte:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...