jueves, 31 de enero de 2013

Scrum Planning Poker

   Buenas, hoy continuo presentando las aplicaciones que he desarrollado. Hoy le toca a la segunda aplicación que publique: Scrum Planning Poker.




   Muchos colegas al ver la palabra Poker en el titulo creían que se trataba de algo relacionado con el juego de naipes, baraja tiene, pero no tiene nada que ver con el juego de moda. Sino que se trata de una baraja creada para planificar tareas en grupos de trabajo que utilicen metodologías ágiles. Más en concreto , es una técnica para calcular una estimación basada en el consenso, en su mayoría utilizado para estimar el esfuerzo o el tamaño relativo de las tareas de desarrollo de software, en particular en la metodología Extreme Programming. El método fue descrito por primera vez por Jame Grenning en 2002 y mas tarde popularizado por Mike Cohn en el libro Agile Estimating and Planning. Sobre las metodologías ágiles en breve tendréis varias entradas :)

   La idea de desarrollarla fue debida, a que el trabajo utilizamos este método  de estimación, para ello nuestro anterior jefe nos dio una baraja en papel, que con el tiempo se fue estropeando y desgastando. Un día nos descargamos varias aplicaciones existentes en el play store. Pero a todas les faltaba algo, yo quería una mezcla de las cosas buenas de cada una de las que instalaba. Por lo que las deseche y me puse manos a la obra:



   Como siempre para terminar un vídeo musical para amenizar el día, hoy os presento a Dorian, uno de mis grupos favoritos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...