jueves, 1 de agosto de 2013

Duolingo y vacaciones

      Pues comunico que el blog estará de vacaciones hasta mediados de Septiembre, espero luego retomarlo con mas fuerza que nunca y mejorar todo el trabajo realizado hasta ahora. Pero antes de despedirme os presento una aplicación web y aplicación Android para aprender inglés que me ha sorprendido gratamente: Duolingo.







    Duolingo es una pagina web para aprender inglés de forma gratuita, y que también tiene aplicación Android para continuar nuestro aprendizaje desde la playa cuando estemos en vacaciones lejos de nuestro ordenador. Es mucho mas completo en la página web, pero yo me centrare en contaros la experiencia con nuestro androide favorito.

      Duolingo es totalmente gratuito, sin publicidad, sin engaños, el modelo de negocio es algo extraño. Las ganancias creo que le llegan porque los usuarios mas avanzados para seguir progresando se les entregan texto a traducir, y estos textos son de paginas webs actuales. Es decir, mientras aprendemos estamos ayudando a traducir TODO INTERNET a varios idiomas, una gran idea!

      Además se presenta como un mini juego , en el que se te puntúa según lo haces y además puedes entablar una especie de competición con tus amigos al mas puro estilo "comunio". Siempre que un amigo tuyo te adelanta en punto la aplicación te avisara para que te animes a completar mini lecciones y así poder adelantarle y demostrar quién sabe mas ingles.

       Con la aplicación aprenderemos grámatica, practicaremos la lectura del ingles, la escritura y también el oído. Si accedemos desde la web también nos grabara para ayudarnos a hablar mejor el idioma de Shakespeare. La aplicación móvil ademas puede alertarnos a la hora que le digamos para indicarnos que hoy no hemos practicado inglés. También cuando pasa un tiempo la aplicación nos indicara que algunas lecciones hemos podido olvidarlas y nos incitará a volver a hacerlas para repasarlas. Tras pasarnos todas las lecciones nos darán textos reales y a traducirlos para comprobar que ya dominamos el idioma.


      Espero que nos ayude para practicar idiomas, además están añadiendo alemán , francés y otros idiomas. Para terminar os dejo con un vídeo musical y os deseo una felices vacaciones:




       



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...