lunes, 18 de marzo de 2013

Publicidad en Android

   Buenas a tod@s! Hoy quiero comentar y abrir polémica sobre un tema que cada día escucho mas: la publicidad en aplicaciones Android.

   No es la primera vez que escucho a gente quejarse de los anuncios que aparecen en las aplicaciones que habitualmente utilizan, también he escuchado personas que intentan eliminar las apariciones de la publicidad cueste lo que cueste.





  Esta manera de pensar creo que es contraproducente para el usuario final. La mayoría de aplicaciones que podemos descargarnos nos cuestan 0 euros. No hay que ser muy listo para darse cuenta que el desarrollador  que esta detrás de esa aplicación que utilizamos come, bebe, paga alquiler o hipoteca, etc. Necesita cobrar dinero para poder seguir realizando aplicaciones y actualizando las ya realizadas. Por eso pone publicidad.

  El coste para el usuario final , es darle un click a esa publicidad de vez en cuando, eso son 10 segundos a cada 3 días  con esa aportación ya esta ganando algo de dinero el desarrollador. Si solo lo hace un usuario , el desarrollador morirá de hambre. Pero si todo el mundo pensara de esta manera, el desarrollador en cuestión estaría contento y tendría una fuente de ingresos , con lo que cada día tendremos mas y mejores aplicaciones gratuitas!

  No estoy defendiendo malas practicas, como cobrar por la aplicación y llenarla ademas de publicidad, o utilizar publicidad invasiva que aparezca en tus mensajes, llamadas o teniendo cerrada la aplicación. Pero creo que todos como usuarios deberíamos empezar a pensar que si queremos que se sigan desarrollando aplicaciones debemos ayudar a todos  aquellos que las realizan. Y solo es aportar un pequeño granito de arena, en concreto, cada día pulsar una vez el link a la publicidad de aquellas aplicaciones que usamos de forma gratuita. Nosotros no perdemos nada, pero hay alguien que gana dinero y con ello ganamos mas y mejores aplicaciones.


   Y para terminar lo nuevo de Dorian :)



 
 

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón jose, hay que ayudar al desarrollador para poder seguir disfrutando cada vez de más y mejores aplicaciones.

    Por cierto, estoy intentando quitar la publicidad de este blog porque es bastante molesta. ¿Conoces algún programa que lo pueda hacer bien?

    Gracias y un saludo. Sois los mejores

    ResponderEliminar
  2. Por ahora el blog no cuenta con publicidad, solo lo utilizo para mostrar mis inquietudes al mundo, compartir lo que voy aprendiendo y enseñar mis avances en el mundo de Android. Gracias aunque no somos los mejores, pero lo intentamos día a día.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...