viernes, 8 de marzo de 2013

Pesadilla en un día de invierno II

   Estoy desayunando, la conversación esta siendo acalorada y prefiero perderme en la red, desbloqueo el móvil  entro en un periódico digital al azar, y encuentro varios titulares. Uno habla del IVA, otro habla de hacienda, el último que cabe en mi pantalla habla de fútbol. ¿Cual elegir? Decisión complicada, cierro el periódico , doy un sorbo al vaso de leche, y continuo una partida a un juego cualquiera del móvil.





  Tras unos minutos, empiezo a pensar en cosas lejanas, aparecen los tres titulares. IVA, habrá que bajarlo para reactivar la economía, los dirigentes de muchos países ya dijeron hace años que subirlos era contraproducente para salir de la crisis. Por eso no la leí  bajarlo es lo normal, luchar contra el capitalismo subiendo los impuestos no es bueno, es como querer matar al monstruo que entre todos los políticos y banqueros han creado. Por lo que hice bien en no leerla, ya que se lo que pone exactamente: "Como ya afirmo nuestro actual presidente hace cuatro años en la oposición, se deben de bajar los impuestos al consumo (IVA) , no como hizo el anterior gobierno que los subió parando el consumo, y por lo tanto generando desempleo, malestar y deuda."

  Segundo titular que he decidido no leer, "hacienda". Hacienda somos todos, por ello supongo que tratara de que alguna empresa ha intentando ocultar ganancias y así no pagar sus impuestos , con los que se aseguran los sueldos de los funcionarios públicos, carreteras, becas, prestaciones sociales, seguridad social, etc... La noticia seguramente hablara, que esto es imperdonable, y que el culpable que no ha pagado ha sido destituido, pero antes el mismo dimitió .Ya que es una vergüenza para él y todos los que le rodean no pagar los impuestos que todos pagamos para ayudar a todo el país. Es algo que a nadie se le ocurriría  pero todos somos humanos y cometemos fallos, un empresario o político ha pecado de avaricia, solo ha sido uno. Por lo que todo sigue igual, no como en países tercermundistas y con pseudo-dictaduras donde todos los empresarios y políticos engañan a hacienda , creando problemas en todo el sistema del país.  Hice bien en no leerla también , estoy seguro que ha sido un caso puntual y esta todo resuelto. En nuestro país somos gente civilizada y bien formada, no nos dejaríamos ultrajar de esa manera y además nuestros empresarios y políticos son gente honrada y bien formada.

   Tercer titular que he rehusado a leer, "fútbol". Me gusta el fútbol,  me gusta ver un buen partido donde se juegue y no se dediquen a especular con el marcador y a jugar a la defensiva, pero no me gusta que durante días hablen del mismo partido:  si el arbitro se confundió o no, son humanos y las jugadas pasan rápidamente  Además el fútbol es un entretenimiento para nosotros, para los días de vacaciones, siempre gana el mejor, el espectador.


   Continuara...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...