viernes, 22 de febrero de 2013

Pesadilla de un día de invierno

    Tecleo el nombre de un periódico cualquiera, un coche salta incitándome a comprarlo, cierro la pestaña y veo en portada: "Caso Honrado". Todos los días igual, otro nuevo caso contándome lo que ya he leído mil veces con otros nombres: "Caso Alfredo", "Caso Ciudad Azul", ...




   Paso de noticias nacionales que me encuentro un día si y otro también. Es increíble que me desganen este tipo de noticias, se que me tengo que auto culpar por ello. Debería leerlas y ver que ha pasado , informarme e intentar concienciar a los que me rodean de cual es el camino a seguir. Pero se que no soy el único que ya esta cansado de siempre lo mismo, y de que todos aquellos que no quieren hacer las cosas bien ni te escuchen. A pesar de que la solución muchas veces es fácil.

   Pulso en internacional, y sorpresa, en la república de la Bota se han realizado elecciones. En la comunidad de paises modernos , tolerantes y avanzados que vivimos no se lo creen, esto es lo que leo en el subtitular. Pulso para informarme de que no se creen, aunque preveo que va a ser de nuevo lo mismo de siempre. 

   Exacto, lo que esperaba, de los dos candidatos que se presentaban al gobierno , el candidato que estaba imputado por fraude y malversación , pero que había conseguido inculpar a otros miembros de su partido y empresas asociadas a sus negocios privados para poder presentarse como inocente y gran candidato: ha perdido las elecciones. El candidato joven y entusiasta que trae medidas para estimular la economía  para aumentar pensiones, renovar para mejor la sanidad y educación publica ha ganado con mayoría absoluta con un 80% de los votos.

   ¿Qué es lo que no se creen los demás dirigentes de nuestro continente? Veo normal que haya ganado este joven candidato, el cual ya había demostrado durante su gobierno en una provincia de este país que vale y que esta comprometido con y para el pueblo. Tengo que seguir leyendo y es cuando descubro el desasosiego , están sorprendido por el resultado, un 80%, la mayoría absoluta mayor de la historia del país de la Bota. También se comenta que había descontento por el otro candidato, el cual creen que es culpable y que no se explican como ha tenido la desfachatez de presentarse como candidato, si ya sabia que iba a perder.

    Al final , pienso que debo saber que pasa en mi país  He leído que pasaba en un país vecino, solo por patriotismo debería informarme sobre el "Caso Honrado". Pulso atrás y entro en la noticia. Es lo esperado:
El ministro de sanidad ha aumentado el presupuesto para sanidad de aquí a 20 años en un 10%, este dinero sera destinado a investigación sobre enfermedades cardio-vasculares y a enfermedades mentales degenerativas, en colaboración con las universidades. El dinero sera obtenido a partir del dinero que nuestro país se esta ahorrando debido a la privatización del banco que quebró hace 10 años y fue adquirido por el gobierno tras rescatarlo por un coste para el gobierno ínfimo  sanearlo , sacar beneficios y venderlo por un precio mucho mayor hace un mes a entidades privadas. Gracias a nuestros dirigentes, nuestro país seguirá siendo el número uno en ámbitos como la sanidad  y la enseñanza pública.

   Ya me imaginaba la noticia , estoy contento de haberla leído , hacia tiempo que no sabia que iban a hacer con el banco. Y me alegra la solución escogida. Espero que aquellos políticos que están en países en vías de desarrollo la lean también y aprendan. E intentare como siempre que los que me rodean aprendan como se deben hacer las cosas.

   RING RING RING...
  
  Me despierto, miro el reloj y son las 7:30 AM, era un gran sueño en una noche de verano, pero me doy cuenta que ese país no existe , y que estoy en España y en Europa. Me he despertado de un sueño para vivir una pesadilla en un día de invierno.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...